Fin de semana para amantes de la naturaleza.
Les sugerimos subir al Tagamanent, montaña visible desde la casa y que forma parte de una de las zonas más bonitas y representativas del Montseny, la Calma.
Pueden subir a pie (indicado para excursionistas habituados) o en coche si van con niños. Arriba pueden visitar los restos del castillo y comer de “picnic” o en el restaurante Bellver que por el precio del menú muy asequible, tienen derecho a la visita del Museo Etnológico, que está en “ Ca l’Agusti”, restaurado recientemente.
Para llegar seguir las instrucciones:
C-17 hasta encontrar el desvío a la derecha a Tagamanent, entrar en la rotonda y salir por la segunda siguiendo “LA CALMA PARC ETNOLOGIC”.
Seguir las indicaciones con atención, ya que deben pasar por debajo de la autovía C-17, seguir a la derecha , dar la vuelta a la empresa Leiro, y una vez al otro lado, de nuevo, seguir unos 400 m y verán un letrero verde indicativo de montaña, y más pequeño, subir hacia la montaña hay curvas cerradas, conducir con atención.
No hay pérdida hasta llegar arriba. Es una excursión muy aconsejable, una vez arriba, hay espacio para caminar, correr, tomar el sol y disfrutar de unas vistas al valle. Pueden volver por el otro lado, Collformic, hasta la C-17 otra vez.